Municipal

ETASA suministra una línea completa de equipos y soluciones diseñados específicamente para aplicaciones municipales y de agua. Estamos a la vanguardia en la promoción y la facilitación de la eficiencia energética y la tecnología sostenible, asegurando que el suministro de agua y las instalaciones de aguas residuales cumplan con los retos futuros y las normativas actuales.

Uso de Variadores de frecuencia en sistemas municipales:

Agua limpia y aguas residuales (Municipal)

Como la empresa de variadores de CA más enfocada en el segmento del mundo, tenemos un conocimiento profundo de todas las aplicaciones y procesos basados en agua. Le ofrecemos soluciones de unidad de CA que mejoran el proceso, Calidad del agua y protección de activos, reducen los costos de energía y mantenimiento, garantizan mayor confiabilidad y desempeño de su planta y aumentan la sostenibilidad del uso del agua.

La gestión del agua no tiene que consumir mucha energía Por lo general, los procesos de tratamiento de agua limpia y de aguas residuales representan el 25-40% de la factura de electricidad de un municipio y equivalen al 8% del consumo mundial de electricidad. Por lo tanto, las instalaciones de agua potable y de aguas residuales constituyen normalmente el mayor consumidor de electricidad de un municipio.

Con el uso extensivo de variadores de CA, componentes energéticamente eficientes y control de procesos en línea de la vida real combinados con la producción de energía basada en el metano del digestor de una planta de aguas residuales, las primeras instalaciones a gran escala están ahora en funcionamiento completamente neutral. Esto se obtiene sin añadir carbono externo. La neutralidad energética cubre todo el ciclo del agua, desde la producción y distribución de agua hasta el bombeo y tratamiento de aguas residuales.

 

La reducción de fugas y el consumo de energía van de la mano

La energía utilizada en el sistema de distribución de agua típicamente representa el 60-80% del consumo total de energía para todo el sistema de suministro de agua. Adaptando la presión a la necesidad real usando zonas de presión y aumentando las estaciones de bombeo, se puede lograr un ahorro de energía del 25-40%. Al mismo tiempo, las fugas de agua se pueden reducir en un 30-40%.

 

La regulación de la presión en la red también puede proporcionar los siguientes beneficios:
  • Una reducción del 40-55% en la cantidad de nuevos cortes de tubería.
  • Una reducción en los costos de mantenimiento y la costosa reparación de tuberías y carreteras.
  • Riesgo limitado de bacterias y contaminación del agua del grifo (infiltración).
  • Vida útil prolongada de la red.
  • Aplazamiento de inversiones en mejoras de planta.
  • Reducción del riesgo de golpe de ariete de agua.
  • Tratamiento eficiente de aguas residuales y producción de excedentes de energía.

En las plantas de tratamiento de aguas residuales, el alto consumo energético está relacionado con los procesos intensivos en energía y el ciclo de funcionamiento continuo: 24/7, 365 días al año. El foco en la industria ha sido el desarrollo de nuevos procesos y estrategias de control para reducir la energía consumida por litro de agua procesada. Sin embargo, las demandas por mejorar la calidad del tratamiento de aguas residuales, por ejemplo, basadas en la demanda de remoción mejorada de nutrientes, aumentan el consumo neto de energía. Esto crea una necesidad aún mayor de reducir el consumo de energía basado en un control de proceso avanzado.

Los ventiladores o aireadores de superficie consumen típicamente del 40 al 60% de la energía total utilizada en las plantas de tratamiento de aguas residuales. El control del equipo de aireación con variadores de CA de Danfoss puede proporcionar un ahorro de energía del 30-50%.Además, el control eficiente del balance de fangos y la edad de los lodos con variadores de CA reduce el consumo de energía. También aumenta la cantidad de carbono al digestor, que puede producir más gas que se puede utilizar para la producción de energía.

Por lo tanto, las instalaciones más avanzadas pueden limpiar las aguas residuales a un nivel muy alto y al mismo tiempo producir cantidades sobrantes de energía. Una condición previa para esto es normalmente una instalación completamente controlada por computadora donde es posible, a través de la instalación de variadores de CA en más o menos todos los equipos rotatorios, para regular todos los parámetros.

 

Aplicaciones:

El uso de variadores de CA en la industria del agua está aumentando constantemente. Hoy en día, los variadores se utilizan ampliamente en toda la industria, desde la producción y distribución de agua hasta el bombeo de aguas residuales en sistemas de canalización de aguas residuales y plantas de tratamiento de aguas residuales, tanto dentro de los municipios como desde el punto de vista industrial. Los variadores de CA controlan la velocidad de los motores en una amplia gama de aplicaciones de bomba, soplador, mezclador y deshidratación para ayudar a mejorar el rendimiento y el valor, ahorrando energía y costos.

 

Producción de agua potable

Ya sea que se utilice agua superficial o subterránea para la producción de agua, la unidad VLT® AQUA puede ayudar a optimizar el proceso y reducir los costos de energía y mantenimiento. Una aplicación típica es el control de bombas de pozos profundos, donde el monitor avanzado de velocidad mínima asegura una lubricación suficiente para proteger la bomba. Los ahorros de energía se logran mediante la selección de pozos en función de la altura del nivel del agua. El variador VLT® AQUA también es ampliamente utilizado en la industria de la desalinización para controlar las bombas de entrada y de alta presión, así como las bombas de refuerzo en relación con la recuperación de energía.

 

Distribución de agua potable

Dentro del suministro de agua, la distribución de agua potable suele ser el mayor consumidor de energía. Al mismo tiempo, el 25-50% de fugas no es inusual. Al dividir la distribución del agua en zonas de presión, la presión media a menudo puede reducirse en un 30-40%. El variador VLT® AQUA es ampliamente utilizado en el impulso de las estaciones de bombeo para regular la presión en cada zona de presión. Las funciones integradas del software de aplicación, tales como el modo de reposo, detección de funcionamiento en seco, optimización automática de energía (AEO), control en cascada, compensación automática de flujo y funciones de rampa ayudan a simplificar la instalación y hacerla más fiable, reducir el riesgo de golpe de ariete. Reducir el consumo de energía.

 

Sistema de canalización de aguas residuales

La optimización energética y el control SCADA del sistema de canalización de aguas residuales también es una tendencia en rápido movimiento. Mediante el uso de la función de desagüe integrada de la unidad VLT® AQUA Drive, es posible mejorar la eficiencia de la bomba en un 15-30% y reducir drásticamente los costes de mantenimiento. La función de desagüe evita que la eficiencia de la bomba disminuya al aumentar el tiempo de sincronización y extiende los intervalos de mantenimiento de la bomba. El uso de una unidad de CA junto con un sistema SCADA también ofrece la posibilidad de asegurar la máxima utilización de la capacidad de volumen en el sistema de canalización en relación con el desbordamiento de aguas pluviales.

 

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Las últimas palabras de moda en las plantas de tratamiento de aguas residuales son "Bio refinería" e "Instalaciones de Recuperación de Recursos Hídricos". Éstos abarcan la aceptación general de que las aguas residuales deben considerarse como un recurso desde el cual se pueden obtener energía y recursos valiosos. En algunos de los casos más avanzados, la producción de energía ha llegado a un nivel en el que la energía recuperada del proceso de tratamiento de aguas residuales no sólo cubre las propias necesidades de la planta sino también las necesidades de energía para la producción de agua potable y Así como el bombeo de aguas residuales. En otras palabras, todo el ciclo del agua puede considerarse neutro en energía.

Una condición previa para la neutralidad energética es una forma de control en forma de un variador de CA disponible para todos los equipos rotatorios, de modo que la instalación completamente controlada por ordenador pueda adaptarse a la carga cambiante. Normalmente, el 30-60% de la energía se utiliza en el proceso biológico; El control de variador AC puede reducir el consumo de energía en un 20-40%. El control de la edad de los lodos mediante el control de las bombas RAS es igualmente importante tanto para limitar el consumo de energía como para evitar la quema de carbono, que se necesita en el digestor para generar gas para la producción de energía. El VLT® AQUA Drive ha sido elegido para algunas de estas instalaciones más avanzadas, donde la alta eficiencia instalada de la unidad y una mayor fiabilidad y facilidad de operación han sido criterios clave de selección.